Rollo de Bonito

Un plato elaborado en el que podremos disfrutar del bonito acompañado de verduras. Nutritivo y rico plato que nos presentan estupendamente los protagonistas del video.

Canal – El Rincon de Anita Casa Rural

El rollo de bonito es un plato típico del norte del España que suele hacerse en la misma época en la comienza la temporada de pesca del bonito. Hoy en día está estendida por todas las regiones de España y fuera de este pais también y se hace indistintamente en verano o en invierno.

Para mi es una receta que se ha hecho desde siempre en casa, que he terminado haciendo yo y que recomiendo para todo aquel que quiera probar a hacerla.

Como sabeis el atún es un pescado azul, los cuales son también denominados pescados grasos. Estos pescados entre los que se encuentrán todos los túnidos menores además del atún son ricos en Omega-3, y vitaminas B2, B3, B9 y B12, A y D. Además contine minerales beneficiosos para el organismo como fósforo, hierro, potasion, magnesio y yodo.

Ingredientes.

  • 2 rodajas de bonito limpiadas.
  • Pimiento verde.
  • Pepino.
  • Pimiento rojo y pimiento verde.
  • Cebolla.
  • Perejil.
  • Jamón serrano.
  • Pan rallado.
  • 1 huevo.
  • Aceite de oliva virgen.

 

Cómo hacer rollo de bonito paso a paso.

  1. Picamos el bonito en trocitos pequeños y lo echamos en un bol.

  2. Añadimos dos cucharaditas de 2 pimiento verde, 2 de pepino, de pimiento rojo, 3 de cebolla, 2 de perejil, jamón serrano al gusto, 2 de pan rallado, 2 de sal, 1 huevo cocido y un buen chorro de aceite de oliva y removemos todo.

  3. Cogemos una masa y hacemos un rollo a nuestro gusto. Compactamos la bola y la pasamos por harina y por huevo batido.

  4. Ponemos al fuego una sartén con aceite y añadimos el rollo.

  5. Sellamos todas las partes del rollo, sacamos el rollo de bonito y lo dejamos en la nevera 2 horas.

  6. Para hacer la salsa de verduras situada debajo del bonito ponemos una sartén al fuego y le echamos un rollo de aceite.

  7. Añadimos a la sartén los mismos ingredientes usados para hacer el rollo y dejar que se poche la verdura poco a poco.

  8. Cortamos el rollo de bonito en rodajas de unos 2 centímetros y los pondremos sobre la plancha para sellar ambas caras. Hacer vuelta y vuelta no muy hecho.

  9. Ya está listo, solo queda ponerlo en plato. En video nos dan una idea muy buena para presentar el rollo de bonito perfectamente.

 

Truco o consejo final.

Si lo que quieres es disfrutar del bonito pero no te apetece hacer rollos de bonito, también puedes disfrutar de la mezcla de bonito que has cocinado de otra forma. Así por ejemplo puedes hacer albóndigas, para preparar hamburguesas, etc. No tienes escusa para no comer bonito.

 

 

 

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario

Leer más
Tiburón peregrino – Cetorhinus maximus.

  Características del tiburón peregrino. El Tiburón Peregrino, conocido por el nombre científico de Cetorhinus Maximus, pertenece a la familia...

Cerrar