Ventresca de bonito a la bilbaína

Canal – LA COCINA DE ESPERANZA TIZON

He elegido el video que nos presenta Esperanza por que al fin y al cabo la mayoría de nosotros cuando hagamos una ventresca a la bilbaína, la haremos como nos lo propone la protagonista. Como se hace en nuestra casa y que además sabe mucho más rica que cuando la comemos por “ahí”.

Para aquellos que no sean muy entendidos diré que la ventresca de atún se corresponde con una de las partes del atún más apreciadas por su sabor y calidad de su carne.

Se trata de una receta que se hace rápidamente y de la que podemos disfrutar de una rica ventresca de bonito, o cualquier túnido.




Ingredientes.

  • Ventresca de bonito.
  • 4 dientes de ajos.
  • Aceite de oliva virgen.
  • Sal en escamas.
  • Vinagre.
  • 1 Cayena.

 

Como hacer ventresca de bonito paso a paso.

  1. Laminamos los cuatro ajos y los echamos en una sartén con aceite hasta que se doren.
  2. Apartamos la sartén del fuego y le echamos vinagre.
  3. En una plancha con una gota de aceite para que no se pegue, añadimos la ventresca por su parte de abajo, vuelta y vuelta a fuego lento.
  4. Añadimos la sal en escamas.
  5. Añadimos los ajos con el aceite y la vinagre a la ventresca.
  6. Y cuando esté dorada la ventresca la tendremos lista para servir. Solo queda su presentación. La autora lo acompaña con unas verduras.

 

Truco o consejo final.

Aunque la ventresca de bonito se trata de un producto de temporada (en verano en España) y por lo tanto su consumo ha estado desde siempre restringido a esta época del año, hoy en día podemos comerla cuando queramos.

Aun así, hay que saber que la ventresca fresca se come en temporada de pesca del bonito que viene siendo de mayo a octubre aproximadamente. El resto del año muy probablemente la ventresca hay permanecido congelada bastante tiempo.




 

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario

Leer más
Dorada a la brasa
Cómo Preparar una Dorada a la Parrilla

Si disponemos de una parrilla en la que podamos hacer las doradas con carbón natural os lo recomendamos, el sabor...

Cerrar