Sargo a la espalda

A continuación te presento una de las formas más tradicionales de preparar es pescado, sargo a la espalda. Mediante esta receta disfrutarás del sabor característico de este pescado de forma rápida y sencilla.

Canal – Cocina con Alberto Valle.

 

Esta receta es muy común en zonas donde el pescado ha sido el alimento natural desde siempre. Hoy en día se considera un receta más, incluso en zonas donde antes no se conocía esta forma de cocinar.

No hay una técnica definida para hacer el sargo de esta forma, sino que existen muchas variaciones.

Como veréis el pescado se presenta completamente abierto y limpio de escamas y espinas. Además, aunque en la presentación del video se cocina concretamente una dorada, en realidad puede hacerse con muchas especies, entre las que destaca el sargo.

En cuanto al aderezo, como podrás imaginar, se pude dejar volar la imaginación aunque si lo que quieres es ser fiel a las recetas más tradicionales, decirte que esta receta de sargo a la espalda se hacía con sofrito de ajos, con aceite de oliva, vino blanco, etc., todos productos de la tierra.

 

 

Ingredientes.

  • 1/2 sargo despinado y descamado.
  • 3 dientes de ajo laminados.
  • 1 cayena (para darle un regusto picante).
  • Sal.
  • Perejil fresco.
  • Vinagre de manzana.

 

Sartenes antiadherentes para vitro e inducción en OFERTA.

 

Preparación del sargo a la espalda paso a paso.

  1. Ponemos una sartén al fuego a máxima potencia y echamos unas 4 cucharadas de aceite.

  2. Cuando esté caliente el aceite, ponemos el sargo con la piel para arriba en la sartén y refreímos. Al dorarse el sargo por debajo, lo damos la vuelta y esperamos que también se dore por el otro lado. Sacamos el pescado de la sartén lo ponemos en un plato limpio.

  3. En otra sartén limpia vertemos un buen chorro de aceite y añadimos los ajos con la cayena cuando esté caliente. Esperamos a que se doren.

  4. Ahora añadimos al aceite con los ajos, medio baso de vinagre de manzana, tapamos la sartén para que salpique el aceite caliente al echar la vinagre. Removemos moviendo la sartén ligeramente y la apartamos del fuego.

  5. Echamos la salsa de vinagre de manzana y refrito de ajos con aceite de oliva sobre el sargo con una cuchara.

  6. Salamos con una pizca de sal y añadimos el perejil picado sobre el pescado.

  7. Como complemento el protagonista nos presenta unas patatas asadas. Para asarlas, las lavamos bien previamente y las metemos en la bandeja del horno protegida con papel de aluminio para que no se peguen a 160º C durante 1 hora y 15 min.

  8. A las patatas las echamos un chorrito de aceite de oliva virgen y una pizca de sal y ya tenemos un plato rico rico.

 

Truco o consejo final.

Otro modo de preparar sargo a la espalda sería refreír momentáneamente el sargo para terminar haciéndolo en el horno a 150º C unos 20 minutos aproximadamente.

 

Otras recetas de sargo que te va a gustar.

 




 

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario

Leer más
Filetes de Bacalao Rebozado

Si buscas una receta de bacalao sencilla y rápida de hacer, ideal para hacer en un momento y que no por...

Cerrar