Sargo a la plancha

Bueno antes de nada, decir que he añadido este video en el que la protagonista nos prepara una dorada a la plancha, no por que no me haya percatado de este “pequeño” detalle, sino porque el modo de preparar el sargo a la plancha sería exactamente igual y sinceramente me gusta como nos lo explica esta chica. Además la presentación del video está bastante bien.

Canal – Cocina para Todos.

 

Como ella misma nos comenta, es un plato sencillo de hacer y además trata de explicárnoslo detalladamente para que nos salga perfecto.

El pescado nos lo presenta con unas rodajitas de tomate al que añade una pizca de sal gorda y un chorrito de aceite de oliva virgen. Os invito a probar a hacer esta receta de sargo a la plancha, seguro que repetís.

 

Ingredientes.

  • 1 dorada sin escamas y sin tripas.
  • Sal.
  • Perejil picado.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Un tomate laminado.
  • 3 dientes de ajos picados.
  • 2 rodajas de limón.

 

Cómo hacer sargo a la plancha paso a paso.

  1. Lo primero que debemos hacer es coger las dos rodajas de limón y colocarlas en el pescado. Para ello la protagonista utiliza las branquias del pescado para situar estas rodajas. También podemos realizar y corte en ambos costados del pescado lo suficientemente profundo como para que el limón quede en su interior sin salirse.

  2. Salamos el pescado con una pizca de sal por ambos lados.

  3. Echamos un chorro de aceite de oliva en la plancha y esperamos a que se caliente para poner el sargo encima. Esperamos que termine de dorarse por un lado para darle la vuelta para se haga por el otro lado.

  4. Vamos a realizar el MAJADO para echarlo sobre el sargo. Para ello añadimos al mortero, el perejil picado y el ajo picado y lo machacamos. A continuación añadimos un buen chorro de aceite de oliva y mezclamos.

  5. Cuando tengamos el sargo hecho por ambos lados, lo apartamos de la plancha y lo colocamos en un plato.

  6. Añadimos sobre el sargo el majado que hemos elaborado previamente.

  7. A continuación colocamos las rodajas de tomate y les añadimos una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Y ya tendríamos el sargo a la plancha listo para servir. Espero os guste.

 

Truco o consejo final.

Uno de los mayores problemas que tenemos todos cuando nos disponemos a elaborar una receta de pescado a la plancha es que se que adherido a la misma.

Este hecho puede terminar con nuestro sargo desmenuzado y fastidiarnos la presentación del mismo y así como su sabor que no será el mismo que si lo sacamos entero.

Para evitar que el pescado se pegue hay trucos por supuesto.

Uno de ellos sería esperar a que el pescado esté doradito para moverlo. De este modo es más difícil que se quede pegado a la plancha.

Otro truco seria colocar un pedacito de papel de hornear sobre la plancha y echar un chorrito de aceite sobre el mismo. Encima del papel colocamos el pescado y esperamos que se haga. El papel aguantará perfectamente y evitaremos que el pescado se pegue y se rompa.

 

Más recetas cuyo ingrediente principal es el sargo.

 



Valoración del artículo
[Total: 0 Valoración: 0]

Deja un comentario

Leer más
Bacalao con Champiñones
Bacalao con Champiñones

Coste: Asequible Dificultad: Fácil Tiempo: Tres cuartos de hora. INGREDIENTES: 1 kg de bacalao seco en filetes. Aceite de oliva....

Cerrar