Sargo a la sal

Para cocinar un sargo a la sal o cualquier pescado (en el video el protagonista utiliza un sargo) realmente la técnica utilizada es bastante similar en la mayoría de los pescados.

Canal – Profeta in cucina

 

Como puedes observar el protagonista nos prepara rápidamente un pescado a la sal de lo más apetitoso y sin complicarse tampoco mucho la vida. Por ello te aconsejo que intentes hacerlo con el pescado que más te guste, seguro que repites.

 

Ingredientes.

  • 1 sargo.
  • 1 Limón.
  • Hojas de laurel.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal gruesa y sal fina.
  • Agua.

 

Como hacer un sargo a la sal paso a paso.

  1. El protagonista como veis echa una pizca de sal incluso dentro del pescado antes de añadir 4 hojas de laurel y 4 ó 5 rodajas de limón también dentro del pescado. (Personalmente no le añadiría sal dentro del pescado puesto que corremos el riesgo de que quede demasiado sabroso, Podemos hacerlo sin salarlo por dentro y si vemos que no tiene el toque de sal necesario para nosotros, le añadimos algo después, aunque seguramente no haga falta).

  2. Echamos un poquito de romero en la sal con la que vamos a cubrir el sargo y lo mezclamos (No es necesario añadir romero pero seguramente deje un toque típico de esta planta aromática).

  3. Añadimos un poquito de agua sobre la sal para que coja una consistencia pastosa, sin pasarse.

  4. Cubrimos la bandeja con papel de hornear para impedir que se pegue demasiado.

  5. Añadimos la sal a la bandeja y quedamos una capa fina sobre la que colocaremos el sargo.

  6. Como vemos en el video, el protagonista añade un chorrito de aceite de oliva virgen sobre el pescado la cual además de darle sabor, nos ayudará a despegar la sal una vez que esté horneada.

  7. Cubrimos el sargo con sal sin que nos quede ningún hueco por el que se vea el pescado.

  8. Precalentamos el horno a 180º C.

  9. Metemos el sargo en el horno unos 25 min/kg. de pescado a 180ºC.

  10. Sacamos el pescado del horno y dejamos que repose un minuto.

  11. TRUCO. Echamos sobre el pescado y la sal unas gotas de licor de Cointreau y le prendemos para que coja mejor el sabor de la sal.

  12. Por último sacamos el pescado de la sal con cuidado para que no se rompa y listo para servir.

 

Truco o consejo final.

Hacer un sargo a la sal te puede salir más o menos bien, pero en la cocina como en cualquier otro lugar, la experiencia es un grado. Para subsanar algún problema que pueda surgir a la hora de preparar el pescado ahí va el siguiente consejo.

Para conseguir quitarle la sal más fácilmente al sargo una vez que este horneado, es conveniente no quitar las escamas al pescado.

Otro truco consistiría en echar un poquito de agua sobre la sal en la que vamos a colocar el pescado. Con esto seguramente nos saldrá más sabroso que si no la echamos.

 

Más recetas hechas con sargo para que pruebes.

 



 

Sargo a la sal
Dejar su valoración

Deja un comentario

Leer más
La perca, el mero de los ríos

La perca, pez conocido también como perca de río, perca europea, así como el nombre científico de perca fluviatilis. Se...

Cerrar