Sargo al horno

Como vemos en el video, el protagonista nos prepara el sargo al horno de una manera sencilla y rápida, condimentado con verduras, lo que le da un aspecto más completo y aumenta su valor nutritivo si cabe a este pescado ya de por si bastante completo.

Canal  – Cocina con Luis

 

Este sencillo plato, para nada complicado es ideal para comer toda la familia.

 

Ingredientes.

  • 1 sargo grande.
  • 1 cebolla mediana.
  • Aceite de oliva virgen de oliva.
  • 1/2 pimiento rojo.
  • 3 patatas.
  • 1 vaso pequeño de vino blanco.
  • Sal.

 

Cómo preparar sargo al horno paso a paso.

  1. Para empezar pelamos y cortamos las patatas en rodajas para una vez que las tenemos cortadas sazonarlas con algo de sal.
  2. Freímos las patatas en aceite de oliva a fuego medio alto unos 5 minutos.
  3. A continuación pelamos y cortamos en juliana tanto la cebolla como el pimiento rojo.
  4. Cortamos también el limón en rodajas transversales.
  5. Realizamos el majado. Para ello echamos en un mortero los dientes de ajo, el perejil y dos pizcas de sal. Cuando lo tengamos machacado todo, añadimos un buen chorro de aceite en el propio mortero.
  6. Cortamos en tres cortes el lomo del sargo lo suficientemente hondos como para introducir las rodajas de limón en ellos y que éstas no se caigan. Introducimos una rodaja en cada corte que hayamos realizado y otras dos otres rodajas en el interior del propio pez.
  7. Colocamos las patatas refritas en la fuente, a continuación echamos la cebolla y el pimiento dejando un hueco en el centro de la fuente para colocar el pescado.
  8. Ponemos el sargo en el medio de la fuente y le añadimos el baso de vino blanco encima.
  9. El majado que hemos elaborado previamente, lo echamos sobre el sargo y la verdura. Añadimos una pizca de sal encima tanto del pescado como del complemento.
  10. Precalentamos el horno a 180 grados durante cinco minutos.
  11. Cuando esté caliente el horno, introducimos la fuente con el sargo en el horno y lo dejamos en su interior haciéndose durante unos 30 minutos aproximadamente. Ahora solo queda disfrutar de la exquisita carne que nos proporciona este pescado.

 

Truco o consejo final.

Un truco o consejo para que el pescado nos salga más sabroso y que casi todo el mundo realiza aun si saberlo, es hornear el pescado con su guarnición.

Con ello conseguiremos que el pescado no esté en contacto directo con la fuente, consiguiendo  que no se pegue y además disfrutaremos de una guarnición, en este caso de verduras que nos proporciona además de sabor un aporte vitamínico que complementa el pescado.

La guarnición que ha realizado el protagonista Luis  es un clásico para acompañar el pescado que le aporta un estupendo sabor y presentación pero si quieres innovar puedes probar por ejemplo con brócoli y cebolla roja por ejemplo.

 

Otras recetas que puedes hacer con sargo.

 



Valoración del artículo
[Total: 0 Valoración: 0]

Deja un comentario

Leer más
Cómo preparar pez aguja escabechado.

Pez aguja receta fácil de hacer con la cual podremos aprovechar agujas escabechadas rápidamente. A continuación te dejo el mejor...

Cerrar