10 peces de agua fría para acuarios pequeños.

A continuación te presentamos 10 peces de agua fría para acuarios pequeños. Es probable que hayas decidido comprarte un acuario, que tengas decidido la forma, tamaño e incluso el lugar donde lo vayas a situar pero te falte lo más importante ¿Qué especies de peces comprarte?

Si ya tienes decidido que los peces que vas a meter en tu acuario van a ser de agua fría, te falta otro detalle que también es determinante ¿Qué peces de agua fría voy a comprar?

Es una pregunta importante sin duda, y más teniendo en cuenta que todos los peces de agua fría no son compatibles para vivir en un mismo acuario pequeño.

Básicamente por su agresividad, no puede introducir peces que van a terminar con todos los demás que introduzcas en el mismo acuario.

Si ya tienes decidido que vas a comprar un acuario para peces de agua fría, sigue leyendo para que puedas conocer los tipos de peces que deberías adquirir.

 

Pez Tetra Aleta Sangrante Aphyocharax Anisitsi. 

Tetra aleta sangrante - Aphyocharax Anisitsi - wikipeces.net
Pez Tetra aleta sangrante – Aphyocharax Anisitsi.

El tetra aleta sangrante puede llegar a medir una vez que es adulto hasta los 7,5 centímetros.

Tendrás que tener un acuario de al menos  57 litros, con una temperatura media del orden de los 18 a los 24 º C.

Si te gusta este pececito, debes saber que necesitarás adquirir un grupito de al menos 6 individuos y además tu acuario deberá tener un montón de rinconcitos donde poder esconder, si puede ser con bastantes plantas.

Como puedes ver, se trata de un pez tropical muy llamativo, con aletas rojas que darán color a tu acuario.

Se trata de un pez bastante pacífico por lo que podrás mezclarlo con otras especies.

 

Pez Neón Chino o Tanichthys Albonubes.

Pez Neón chino o Tanichthys albonubes - wikipeces.net
Pez Neón chino o Tanichthys Albonubes.

¿Te gusta el neón chino o Tanichthys albonubes en tu acuario? Pues que sepas que deberás tener un acuario de al menos 38 litros de capacidad a una temperatura que oscile entre los 15,5 y los 23º C. Si estás buscando un pez neón de agua fría, el neón chino podría satisfacer tus necesidades.

Bastará con mantenerlo a temperatura ambiente dentro del hogar y vigilarlo en los meses de verano e invierno con temperaturas más extremas.

Este pececito puede llegar a medir cuando es adulto entre el 2,5 y 4 centímetros. El neón chino es un pez muy común en las tiendas de venta de peces.

Al igual que el tetra aleta sangrante cuando nos decidamos por este precioso pececito, deberemos tener en cuenta que tenemos que llevarnos unos seis individuos como mínimo para se encuentre a gusto.

Si quieres que estos peces se sientan como en casa, consigue que tu acuario tenga una corriente de agua bastante oxigenada y si puede ser con menos de 20º C mucho mejor. 

 

Pez Dorado o Carassius Auratus.

Pez dorado o Carassius auratus - wikipeces.net
Pez dorado o Carassius auratus.

El pez dorado o Carassius auratus es un poquito más grande, pudiendo llegar a medir entre 15 y 30 centímetros cuando es adulto.

Por ello necesitarás un acuario con una capacidad de 75 litros como mínimo, siendo recomendable acuarios de unos 200 litros para que el pez dorado disponga del espacio suficiente.

¿Qué temperatura es ideal para el pez dorado? Como todos los peces que te presentamos se trata de un pez de agua fría, oscilando entre los 10 y los 23 º C.

Tienes que tener presente que el acuario que tenga este tipo de peces deberá tener un filtro que lo limpie puesto ¡se trata de un pez muy sucio!

Al pez dorado le gusta mantenerse rodeado de peces de su especie por lo que si no lo mezclamos con otros tipos de peces mucho mejor.

Además suelen intimidar a otros peces cuando se encuentran en grupos de dos o tres.

Incluso se recomienda no mezclar el pez dorado común con el pez dorado de lujo.

Para disponer de cinco peces dorados comunes necesitaremos un acuario de unos 450 litros aproximadamente.

 

Pez Cebra o Brachydanio Rerio.

Pez cebra o Brachydanio rerio - wikipeces.net
Pez cebra o Brachydanio rerio.

 

El pez cebra o Brachydanio rerio  se trata de un pez de agua fría que puede llegar a medir unos 7,5 centímetros.

Para el pez cebra necesitaremos un acuario de unos 75 litros de capacidad aproximadamente a una temperatura que se encuentre entre los 18 y los 24 grados.

Se trata de un pez muy demandado por su gran resistencia. Necesitaremos una pecera que tenga al menos 60 centímetros de largo puesto que estos peces necesitan moverse constantemente. Un acuario más pequeño no sería ideal para estos peces.

Deberemos tener suficientes plantas en nuestro acuario de tal forma que no interrumpan su natación.

 

Pez Barbo Rosado o Pintius Conchonius.

Barbo rosado o Puntius conchonius - wikipeces.net
Pez Barbo rosado o Puntius conchonius.

 

Con el pez barbo rosado necesitarás un acuario de unos 75 litros al menos. Este pez puede llegar a alcanzar una vez que es adulto entre los 7 y los 15 cm.

Además la temperatura del agua deberá mantenerse entre los 18 y los 25 º C aproximadamente, siendo como el resto un pez de agua fría.

El barbo rosado si pudiera llegar a hablar te diría que prefiere vivir junto a otros peces de su especie, al menos seis. Requiere espacio para poder nadar sin que ningún obstáculo le interrumpa.

Para el suelo de la pecera, ponle grava fina o incluso arena, le gustará.

 

Pez Carpita Cabezona o Pimephales Promelas.

Carpita cabezona o Pimephales promelas - wikipeces.net
Pez Carpita cabezona o Pimephales promelas.

 

Para la carpita cabezona necesitaremos un acuario de unos 75 litros al igual que el anterior con la temperatura entre los 18 y los 24 º C.

Este pez puede llegar a alcanzar una vez que es adulto los 10 centímetros.

Se trata de una especie pacífica con las demás especies y prefiere vivir junto a otros  (5 ó 6 como mínimo) peces de su propia especie.

Se recomienda ponerle en el acuario las piedras necesarias para que pueda esconderse, le encanta.

 

Pez Come Algas Chino o Beaufortia Kweichowensi.

Pez come algas chino - wikipeces.net
Pez come algas chino.

Este pez de forma tan singular necesitará un depósito de unos 55 litros para encontrarse a gusto. Puede llegar a medir los 10 centímetros una vez que llega a ser adulto.

La temperatura del agua ideal para este pez rondará los 18 a los 25 º C.

Son peces que nacen en corrientes de río por lo que para que se encuentren como en casa deberemos facilitarle una corriente de agua bastante oxigenada.

Le encantan las algas para que pueda comer de ellas. Además como el resto de peces prefiere a los de su misma especie aunque no se le considera un pez agresivo.

 

Pez Mosquito o Gambusia Affinis.

Pez mosquito o Gambusia affinis - wikipeces.net
Pez mosquito o Gambusia affinis.

El tamaño de la pecera para el pez mosquito será de unos 55 litros. Se trata de un pececito más pequeño que el anterior, pudiendo llegar a medir una vez que es adulto los 5 centímetros.

Aguanta temperaturas del agua de hasta unos 11,5 º C hasta los 26º C. Un rango más amplio que el resto de especies.

Intenta que la relación sea de un maño por unas dos hembras al menos. No mezcles este pez con otros peces de distinta especie de su mismo tamaño. Puede llegar a ser bastante agresivos con ellos. Si son especies más grandes podrán defenderse mejor del pez mosquito.

Los machos son más pequeños que las hembras y se distingue por un matiz azul en sus costados.

Otro detalle de estos peces es que pueden llegar a comerse sus propias crías.

 

Pez del paraíso o Macropodus Opercularis.

Pez del paraíso o Macropodus opercularis - wikipeces.net
Pez del paraíso o Macropodus opercularis.

Para el pez paraíso necesitaremos un acuario de al menos 55 litros con una temperatura del agua comprendida entre los 15,5 y los 24 º C. Pueden llegar a medir de adultos hasta los 12 centímetros.

Son peces territoriales por lo que deberemos tener cuidado al mezclarlos con peces de otra especie, sobre todo si también son territoriales.

La pecera ideal para estos peces estaría formado por una zona amplia libre de obstáculos para que pueda nadar, zonas con rincones para que pueda perderse sin problemas y además con una ligera corriente, lo que le viene estupendamente.

 

Pez Cyprinella Ojo Rojo Morado o Cyprinella Lutrensis.

Cyprinela ojo rojo morado o Cyprinella lutrensis - wikipeces.net
Pez Cyprinela ojo rojo morado o Cyprinella lutrensis.

 

La Cyprinela ojo rojo morado necesitará una pecera ligeramente más grande, al menos de 110 litros de capacidad con una temperatura del agua que se mantenga entre los 15 y los 25 º C.

Puede llegar a alcanzar de adulto los 10 centímetros de longitud.

Debido a que son peces que les encanta nadar, se recomienda peceras que tengan unos 90 centímetros de longitud. Los peces más lentos que él, sencillamente le molestan (como el pez dorado).

Si te gusta este pez consigue que tu acuario para peces de agua fria que se encuentre bien oxigenado y la superficie del agua se encuentre en movimiento.

Por último, debe saber que le encanta mantenerse entre peces de su misma especie, al menos un grupito de 5 ó 6.

Espero que te haya servido esta selección de peces para acuario de agua fría para llenar tu pecera de vida y colorido.

En cuanto a las peceras más ideales, consulta directamente al profesional que te va a vender los ejemplares que desees, esto es debido a que cada especie requiere un tipo de espacio diferente para sentirse como en casa.

 

 

Leer más
Tiburón toro – Carcharias Taurus

  Características del Tiburón Toro. El Carcharias Taurus, conocido como tiburón toro, damisela o tigre de arena, se trata de...

Cerrar