10 Fotos de peces tropicales y sus nombres.

Si eres aficionado a los peces o tienes curiosidad por conocer algunos de los peces y sus nombres más bonitos y más coloridos seguramente sabrás que los peces tropicales destacan por su belleza y originalidad.

A continuación te presentamos 10 fotos de peces tropicales y sus nombres. Seguramente existan otros peces tropicales que igualan en belleza a los que te presentamos o incluso puedan llegar a superarlos, pero sin duda estos son los más representativos y seguramente conocidos por todos.

Lista de las 10 peces tropicales más bonitos por su color y morfología.

Pez cirujano encendido.

acanthurus achilles - Pez cirujano encendido - wikipeces.net
Pez acanthurus achilles.

El pez cirujano encendido o acanthurus achilles, como todos los peces de la especie cirujano, se trata de un pez muy ágil. Puede llegar a mostrar cierta agresividad a la hora de defender su territorio respecto a otros peces de la misma especie.

Esta agresividad inherente en estos peces impide que podamos tener más de un individuo en un acuario de tamaño medio. Si queremos tener más de un pez cirujano encendido necesitaríamos un acuario de más de 1000 litros al menos.

La mancha de color naranja que presenta en la zona de la cabeza es su principal característica. Pez con colores brillantes azul y naranja.

 

Pez cirujano de Japón.

Acanthurus Japonicus Pez cirujano de japón - wikipeces.net
Pez cirujano de Japón.

El pez cirujano de Japón o Acanthurus Japonicus al igual que pez cirujano encendido se trata de un pez llamativo por sus colores y agresivo con los de su especie.

Destaca por su color marrón amarillento y su mancha oblicua de color blanco desde el ojo hasta la boca. Un pez exótico que habita los mares de indonesia hasta el sur de Japón.

Se alimenta de algas que se encuentran en las praderas marinas y aquellas situadas sobre arenales. De hecho en el tracto digestivo de estos peces es normal encontrar restos de arena.

 

Pez cirujano Azul Cielo.

Acanthurus Leucosternon Pez cirujano azul cielo - wikipeces.net
Pez cirujano azul cielo.

El pez cirujano Azul cielo o Acanthurus Leucosternon es otro tipo de pez cirujano. Se trata de los peces cirujano más característicos y conocidos que existen.

Destaca por su llamativo color azul brillante y una llamativa franja de color amarillo que lo hace realmente llamativo. A pesar de ser un pez agradable a la vista que conseguiría quedar de maravilla en nuestro acuario, no es fácil verlo a la venta, por dos factores principalmente, por su tamaño y por su agresividad.

TE PUEDE INTERESAR:  Cuanto duran los peces de agua fría.

Dispone de dos espinas extraíbles situadas en la espina dorsal que les permite defenderse en caso de ser agredidos.

 

Pez cajeta moteada o navajón cebra.

Acanthurus Lineatus pez cajeta moteada o navajón cebra.
Pez cajeta moteada o navajón cebra.

El pez cajeta moteada o navajón cebra, de nombre científico Acanthurus Lineatus a pesar de no ser nombrado como tal, se trata de otro pez de la familia de los cirujanos.

Se caracteriza al igual que el resto de peces cirujano de un pez agresivo con peces similares en tamaño, lo que impide que sea ideal para vivir en acuarios. Además intentar adaptar este pez a aun acuario, aunque éste sea de gran tamaño es complicado presentando una alta tasa de mortandad.

Puede llegar a medir hasta unos 35 – 40 centímetros en su edad madura, lo que da una idea de su tamaño y el tipo de acuario que necesitaría.

 

Cirujano de banda naranja.

acanthurus-olivaceus Cirujano de banda naranja - wikipeces.net
Cirujano de banda naranja.

El pez cirujano de banda naranja o acanthurus olivaceus. Pez de color grisáceo, más oscuro en su parte trasera, se caracteriza por su mancha horizontal de color naranja rodeado de una tira de color morado a la altura de los hombros.

En su época juvenil son de color amarillo. Pueden llegar a medir como la mayoría de los peces cirujano unos 35 – 40 centímetros.

Pez que proviene del Océano Indico, tiene su hábitat entre arrecifes de hasta 50 metros de profundidad.

A diferencia de otros peces de la misma especie, el cirujano de banda naranja es un pez pacífico que puede convivir fácilmente con otros peces en cautividad.

 

Pez cirujano amarillo.

Pez cirujano amarillo Zebrasoma Flavescens
Pez cirujano amarillo.

El pez cirujano amarillo Zebrasoma Flavescens. Por su aspecto en forma de punta de flecha y su color amarillo intenso, se trata de unos de los peces más demandados para habitar acuarios domésticos.

Además a diferencia de la gran mayoría de peces cirujanos, el pez cirujano amarillo es un pez que destaca por su mansedumbre.

Ayudará a dejar tu acuario sin algas o al menos a reducirlas y limpiarlas de plancton y otras suciedades biológicas. Aun así deberemos tener cuidado con la limpieza del agua de acuario donde habita este pez, manteniendo las mismas lo más limpias posible.

 

Pez cirujano regal o paleta de pintor.

acanthurus achilles - Pez cirujano encendido
Pez cirujano encendido.

El pez cirujano regal o paleta de pintor, también conocido por su nombre científico Paracanthurus hepatus.

Se caracteriza por su color azul índigo intenso y sus dos rayas negras en su parte superior. Una de ellas que trascurre desde la aleta caudal hasta la cabeza y la otra hasta la aleta dorsal con une espacio u ojo de color azul entre ambas rayas.

TE PUEDE INTERESAR:  10 peces de agua fría para acuarios pequeños.

Otra característica propia del cirujano paleta de pintor es su aleta de color amarillo que contracta con el color azul del resto del cuerpo.

Se trata de un pez con que presenta una gran adaptabilidad al medio en cautividad por lo que junto al pez cirujano amarillo es uno de los peces más demandados.

 

El pez mandarín o gobio mandarín.

Pez mandarin o gobio mandarin - Synchiropus splendidus - wikipeces.net
Pez mandarín.

El pez mandarín o gobio mandarín o Synchiropus splendidus. Se trata de un pez realmente llamativo, presenta multitud de colores en su cuerpo.

Pueden llegan a medir unos 7 centímetros. Es un pez que proviene del océano Pacífico y habita en aguas tranquilas entre 1 y 20 metros de profundidad.

Es propio de acuarios de agua salada. Su alimentación está basada en Se alimenta de crustáceos, protozoos y gusanos.

 

Pez payaso o pez anémona.

pez payaso - Amphiprioninae - wikipeces.net
Pez payaso

El pez payaso o pez anémona también conocido por su nombre científico Amphiprioninae se trata de unos de los peces tropicales más conocidos por todo el mundo.

Quién no conoce al pez payaso por su nombre ficticio Nemo. Aquel enigmático pececito que junto a su amiga inseparable Dory o pez cirujano regal o paleta de pintor anteriormente mencionado.

Se trata de un pez que habita entre anémonas de donde le proviene uno de sus nombres. De hecho esa relación con las anémonas es simbiótica, puesto que tanto el pez payaso como como la anémona se benefician mutuamente.

 

Pez león.

Pez León - Pterois antennata - wikipeces.net
Pez León.

El pez león también llamado Pterois antennata, como podéis observar es un pez raro y muy llamativo. Presenta antenas prominentes de color blanco y negro.

Su alimento se basa en camarones y cangrejos.

Aunque provienen del océano índico y pacífico, por acción del hombre han conseguido llegar a poblar el océano atlántico. Parece ser que un huracán produjo los suficientes daños en acuario público del estado de Florida para que varios ejemplares escaparan y terminan en el océano Atlántico.

Este pez posee veneno en un total de tres espinas que puede llegar a causar en caso de entrar en contacto con el mismo fuerte dolor y otros síntomas graves. Estos síntomas suelen desaparecer en dos días.

Espero te haya gustado la selección que hemos hecho. Sin duda, las variadas fisionomías y vivos colores nos hace darnos cuenta de los maravillosos seres que dependen  de nuestro civismo para subsistir.

 

 

¿Te ha gustado el artículo? Por favor, puntúalo y ayúdanos a mejorar la información que te ofrecemos. Muchas gracias por tu ayuda.
0/5 (0 Reviews)
Leer más
El Tiburón Tigre – Galeocerdo Cuvier.

  Características del tiburón tigre. El tiburón tigre de nombre científico Galeocerdo cuvier, pertenece a la familia de los  carcarrínidos...

Cerrar