Principales peces de agua salada

Cuando nos referimos a los peces de agua salada tenemos que tener presente que nuestro planeta está cubierto en tres cuartas partes de océanos y mares constituidos por agua salada. Sabiendo esto, no es de extrañar que los tipos de peces más comunes se encuentren en este hábitat.

Definir la gran cantidad de especies que habitan los océanos se antoja una tarea casi imposible para esta web, que como imagino que sabréis se gestiona por una sola persona. Por lo tanto, señalaré las principales especies de peces más conocidas y buscadas por la mayoría del público.

Casi con total seguridad se puede asegurar que cuando una persona en particular que no tenga mucho conocimiento del tema, piensa en un pez tropical de agua salada, lo más probable es que le venga a la mente algún pez colorido, de pequeño tamaño que nada alrededor de los arrecifes.

Estas especies, suelen habitar aguas claras y transparentes, fáciles de fotografiar y donde muchas personas practican el buceo. Estos pececillos son utilizados normalmente para decorar acuarios debido a sus colores y cuerpos llamativos. Entre estos peces destacan por ejemplo el pez payaso, el pez betta, el pez ángel, etc.

A continuación tienes una relación de los peces de agua salada más comunes.

 

 

Leer más
Piscicultura - wikipeces.net
La Piscicultura

  Qué es la piscicultura. Entendemos por piscicultura el arte de la cría de peces, porque para mí particularmente y...

Cerrar