Tiburón Pintarroja – Esciliorrínidos.

tiburon pintarroja taxonomia - wikipces.net
Taxonomía del Tiburón pintarroja.

 

Características del Tiburón pintarroja.

El tiburón pintarroja,  conocido como tiburón lija, recibe el nombre científico de esciliorrínidos pertenece a la familia de los Scyliorhinidae. Pertenecen a los elasmobrancos más bellos que existen.

Como podemos ver en el video, la pintorera posee colores sumamente atractivos en su piel.

Los orectolóbidos son tiburones con costumbres cuanto menos llamativas, así por ejemplo, la especie llamada tiburones hinchables tragan aire hasta hincharse y los tiburones de ojos esquivos o tiburones skaamoogs se esconden o tratan de esconderse tapando sus ojos con la cola.

 

Cómo es el tiburón pintarroja.

Tiburón tintorera - wikipces.net
Esciliorrínidos.

Como podemos ver en la imagen, posee una cola recta con el resto del cuerpo a diferencia de otros escualos que la tienen erguida hacia arriba.

Posee dos aletas dorsales y ojos que carecen de membrana nictitante. Muy parecidos a los tiburones nodriza, los tiburones lija pero se diferencian de estos en que los tiburones lija carecen de ranura entre el orificio nasal y la boca.

 

Cuánto mide el pintarroja.

Esta especie de tiburones esciliorrínidos tienen una longitud relativamente pequeña comparado con otros escualos. Suelen rondar los 90 centímetros de longitud.

 

Dónde vive el pintarroja.

Habitat del tiburón tintorera - wikipces.net
Habitat del tiburón tintorera.

Suele merodear las costas y poco profundas como norma general. De hecho esta especie de escualo no resulta raro verlo cerca de las costas y playas donde hay bañistas.

Existen algunas especies de tiburón lija como son los pertenecientes al género Apristurus que prefieren las aguas profundas. Estos es posible encontrarlo tanto en el Océano Atlántico como el Océano Pacífico.

Se trata de una familia de tiburones presente en bastantes zonas de diferentes océanos aunque las especies más comunes de tiburones lija o pintarrojas habitan las zonas que comprenden las zonas donde se unen los océanos Pacífico e Índico.

 

 

Tiburón Pintarroja – Esciliorrínidos.
Dejar su valoración
Leer más
Mapa del Sitio

Peces Albacora Alburno Atún Barbo Bermejuela Black Bass Boga de Mar Boga de Rio Bonito Breca Cabracho Calamar Carpín Chopa...

Cerrar