Tiburón Limón – Negaprion Brevirostris.

tiburon limon taxonomia - wikipeces.net
Taxonomía del Tiburón Negaprion Brevirostris.

 

Características del tiburón blanco.

El tiburón limón conocido por el nombre científico Negaprion Brevirostris pertenece a la familia de los Carcharhinidae y supone una de las especies de tiburones de aguas poco profundas habituales.

 

Cómo es el Negaprion Brevirostris.

El cuerpo suele presentar un color alimonado o amarillo dependiendo de la cantidad de luz y de la profundidad a la que se encuentre. Así el color del dorso puede variar de un amarillo pardusco a un color gris azulado y la zona ventral o inferior varia entre el banco, el gris verdoso y el amarillo.

dientes tiburón limón - wikipeces.net
Cabeza del Tiburón Limón.

Sus dos características principales que lo diferencian del resto de tiburones son por un lado que dispone de una segunda aleta dorsal similar en tamaño a la primera y por otro que dispone de uno a tres dientes pequeños (la mitad aproximadamente que el resto de dientes) tanto en la mandíbula superior como en la inferior.

 

Qué tamaño alcanzan los tiburones limón.

La longitud máxima alcanzada por los machos es de 3,30 metros. Por el contrario las hembras suelen alcanzar como máximo los 2 metros de longitud y unos 180 kg., de peso.

 

Reproducción del Negaprion Brevirostris.

El nacimiento de la crías del Negaprion Brevirostris tiene lugar entre los meses de mayo a septiembre.  Se trata de un escualo vivíparo que suele tener de 5 a 15 crías a mismo tiempo.

Las hembras alcanzan la madurez sexual entre los 15 y los 17 años aproximadamente.

 

 

Dónde se encuentra el Negaprion Brevirostris.

Habitat del tiburón Negaprion Brevirostris o tiburón limón
Habitat del tiburón Negaprion Brevirostris.

Tiene su hábitat básicamente en el océano Atlántico. Podemos encontrarlo tanto en las zonas tropicales litorales americanas como africanas, aunque ha sido visto en latitudes templadas y en incluso rios.

Existen otras especies de tiburón limón en otros océanos además del Atlántico pero pertenecen a otras especies de escualos.

 

Valoración del artículo
[Total: 0 Valoración: 0]
Leer más
El piscardo, el cebo ideal para los salmónidos.

El piscardo es también conocido por los nombres de pescardo, foxino y por el nombre científico de Phoxinus phoxinus. Pertenece...

Cerrar