El tiburón de puntas negras – Carcharhinus melanopterus.

tiburon de puntas negras taxonomia
Taxonomía del Tiburón de puntas negras.

 

Características del tiburón de puntas negras.

Escualo que resulta muy fácil de identificar al igual que el anterior aunque en este caso por el color negro de las puntas de sus aletas. El Carcharhinus melanopterus o tiburón puntas negras pertenece a la familia de los  Carcharhinidae.

Escualo de color grisáceo con un tamaño no superior a los 2 metros de longitud.

El Carcharhinus melanopterus no es peligroso para las personas. Como anécdota diremos que es extremadamente curioso, lo que le hace aproximarse a los buzos rápidamente, en ocasiones en un número que puede resultar alarmante. Pero como hemos dicho, el Carcharhinus melanopterus es totalmente inofensivo.

Presenta dientes dentados en forma de sierra.

Además, al pequeño tiburón de puntas negras es posible verlo saltar fuera del agua con sorprendentes saltos.

 

Dónde vive el Carcharhinus melanopterus.

habitat del tiburon de puntas negras - Carcharhinus melanopterus
Hábitat del tiburon de puntas negras.

A diferencia del tiburón de puntas blancas habita aguas poco profundas. Es posible verlo en profundidades tan escasas como de 15 a 30 centímetros. Esto unido a su extrema curiosidad, puede ocasionar algún susto a más un bañista.

Como podemos observar habita los océanos Indico y Pacífico principalmente. Además es habitual verlo merodeando la costa oriental de África.

 

 

 

Leer más
Como preparar dorada rellena
Dorada Rellena

Coste: Caro. Dificultad: Complicada. Tiempo: Una hora y quince minutos.   INGREDIENTES (para cuatro personas): 1 dorada de un kg....

Cerrar