Salmón Cocido

Salmón cocido - wikipeces.net
Salmón cocido

Aunque en un principio la receta de salmón cocido puede resultar algo más laboriosa que hacerla a la plancha, el resultado merece la pena.

A la exquitez de la carne del salmón le añadiremos una buena cantidad de complementos y ornamentos que conseguirá que disfrutemos del consumo de pescado como si de carne se tratara. Ideal para que los peques se aficionen a consumir alimentos tan beneficiosos para nuestro organismo como este.

Coste: Caro
Dificultad: Accesible
Tiempo: Dos horas

 

INGREDIENTES (4 personas):

  • 1 salmón de un kg., aproximadamente.
  • 2 limones.
  • Sal.
  • Gelatina en polvo.

 

Para la guarnición.

  • 3 huevos.
  • 1 pimiento rojo.
  • 1 pimiento verde.
  • 1 ramito de perejil.
  • 4 tomates.




PREPARACIÓN.

  1. Para cocer pescados grandes resulta conveniente tener un recipiente singular llamado pesquera de forma alargada proveído de reja, que facilita la extracción, sin temor a rupturas, del pescado. En el caso de no tenerla emplear una cazuela grande y sacar el pescado con la ayuda de 2 espumaderas.

  2. Adecentar, lavar y secar el pescado. Poner el salmón en la reja de la pesquera, introducirla en la cazuela, cubrir con agua fría, condimentar con sal y añadir un limón pelado cortado en rodajas. Llevar a ebullición, cuando comience a hervir reducir el fuego y cocer a lo largo de 30 minutos.

  3. Pasado el tiempo, extraer la reja con el pescado del caldo, inclinar a fin de que caiga sobre la parrilla del horno, puesta sobre una bandeja.

  4. Eliminar la piel, salvo la de la cabeza, con un cuchillo afilado. Dejar enfriar. En una cazuela llevar a ebullición 1 litro de agua, verter setenta gr. de gelatina en polvo, remover al fuego hasta el momento en que la gelatina se deshaga.

  5. Retirar y dejar enfriar. Cuando tenga la densidad del aceite, verter una parte sobre el salmón. Reservar el resto.

  6. Cocer los huevos a lo largo de diez minutos en agua hirviendo. Descascarillar, recortar uno de ellos en ruedas y los otros 2 en gajos.

  7. Formar unas estrellas con el pimiento colorado y estrellas y tiras finas con el verde. Separar las hojas del perejil.

  8. Abrir los tomates por la mitad y tras vaciarlos rellenar con el resto de la gelatina desmenuzada.

  9. Poner el salmón en una fuente de servir, ornamentar el espinazo con el perejil, las ruedas de huevo y los pimientos y rodear la fuente con los tomates y huevos sobrantes. Servir con una salsa mahonesa.

 

Guía del Salmón

 

Otras Recetas

 




Leer más
La Pesca al Curricán Del Emperador

El emperador es uno de los mayores peces deportivos de todos los mares, uno de los más combativos y bastante...

Cerrar