
Sin duda el consumo de pescado en general y en especial de salmón nos aportará numerosos beneficios para nuestra salud. Uno de ellos es el control de nuestra masa corporal y otro que es el control glucémico, muy importante para aquellas personas que sufren de algún tipo de diabetes.
Una dieta equilibrada nos ayudará a controlar el azúcar en sangre, lo cual en el caso de diabetes de tipo 2 puede ser suficiente para su control al menos en una primera fase. No así en la diabetes de tipo 1 aunque una dieta equilibrada siempre será beneficiosa para nuestro organismo.
A conitnuación puedes ver como hacer un salmón a la plancha, que es una forma fácil y rápida de disfrutar de este pescado.
- Coste: Caro.
- Dificultad: Fácil
- Tiempo: Quince minutos más el tiempo de adobo.
INGREDIENTES:
- 1 kg de salmón fresco.
- Cebolla.
- Perejil.
- Aceite de oliva virgen.
- Mantequilla y sal.
Cómo preparar salmón a la plancha paso a paso.
- Recortar el salmón en filetes, lavarlos y dejarlos escurrir sobre papel absorbente.
- Ponerlos bien extendidos en una fuente y condimentarlos con 5 cucharadas de aceite, un pellizco de sal, cebolla picada y perejil, dejar en este aliño a lo largo de media hora, dar la vuelta a los filetes y dejar otra media hora.
- Calentar la plancha, untarla de aceite y poner encima los pedazos de salmón limpios de cebolla y perejil, dejar asar 5 minutos por cada lado. Podemos ver que está pasado cuando la espina se separa sencillamente.
- Retirar de la plancha y poner en una fuente. Poner encima unas nueces de mantequilla y ornamentar con rodajas limón. Servir.
Otras Recetas