Perca a la plancha con ensalada de canónigos.

Uno de las ventajas que presenta la perca, además por su puesto de la calidad y sabor de su carne, es su bajo precio. Pocos pescados tienen una correlación tan buena como éste, así que no tenemos excusa para no disfrutar de un buen pescado, al menos en lo que al tema económico se refiere.

Perca a la plancha con ensalada de canónigos - wikipeces.net
Perca a la plancha con ensalada de canónigos.

Voy a mostraros como hacer unos filetitos de perca a la plancha acompañado de una ensalada de canónigos para chuparse los dedos. Como veis un plato sencillo, rápido de hacer, fácil de digerir y seguro que provechoso para vuestra salud por su bajo contenido en calorías, recordemos que la perca se trata de un pescado blanco bajo en grasas.

Además lo vamos a acompañar con una ensalada de canónigos, unas rodajas de tomate y pepino para darle color y sabor al plato.

Vamos con ello…

 

Ingredientes.

  • 2 Filetes de Perca.
  • Sal y pimienta.
  • 1 diete de Ajo.
  • Perejil.
  • Aceite de Oliva Virgen Extra.
  • Vinagre.
  • 1 tomate, 1 pepino y ½ limón.

 

Cómo elaborar perca a la plancha paso a paso.

  1. Lo primero que tenemos que hacer es calentar la plancha o la sartén donde lo vayamos a hacer y añadir un chorrito de aceite.

  2. Preparamos un majado con el perejil y el ajo. Los echamos en un mortero y después de picarlos les añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y lo removemos hasta conseguir una pasta no muy espesa. Añadimos los filetes de perca en la plancha.

  3. Les echamos sal y pimienta al gusto. La cantidad de sal será superior al de pimienta, con la cual tendremos que tener cuidado de no pasarnos.

  4. Dejamos el pescado en la plancha del orden de 30 segundos por cada lado.

  5. Cuando observemos que comienza a dorarse, añadimos el mojado de ajo y perejil y lo dejamos sobre la plancha hasta que termine de dorarse el pescado.

  6. Sacamos el pescado y lo tendremos listo para servir.

  7. Lo acompañamos con una ensalada de canónigos con unas rodajitas de pepino y tomate  convenientemente aliñados, todo rico rico.

 

Espero os guste…

 

Otra receta hecha con la perca como ingrediente principal.

< Perca al horno.




 

0/5 (0 Reviews)
Leer más
Empanada de Bacalao

Coste: Caro Dificultad: Difícil Tiempo: Tres horas INGREDIENTES: 1 Kg de bacalao. 10 gr de higos secos y pasas. 3...

Cerrar