Cuanto duran los peces de agua fría.

Saber cuanto duran los peces de agua fría de forma general no es posible. Esto dependerá de la especie de los peces y del las condiciones fisonómicas de cada una.

Muchos peces necesitan que la temperatura del agua se mantenga relativamente fría para poder desarrollar su vida y realizar sus funciones vitales con total normalidad.

De hecho estos peces tienen como hábitat natural lagos, ríos, arroyos, etc, que dependiendo de la latitud a la que se encuentren situados estos espacios pueden variar sus temperatura ostensiblemente.

No obstante, muchos de estos peces  a pesar de ser considerados de agua fría no pueden soportar temperaturas demasiado frías.

Esto dependerá fundamentalmente del tipo de pez y cual sea su hábitat natural.

Si el agua del acuario donde se encuentran estos peces, baja demasiado, estos peces pueden llegar a dejar de comer, más o menos dependiendo de la rapidez con la que se produzca este cambio de temperatura del agua.

Si el agua se mantiene demasiado fría, estos peces pueden llegar a hibernar, dejar de comer definitivamente y por último morir.

 

Qué temperatura podemos considerar normal para peces de agua fría.

Qué temperatura podemos considerar normal para peces de agua fría - wikipeces.net
Control de la temperatura del agua de un acuario – wikipeces.net

Siempre dependiendo del pez en cuestión, podemos señalar que lo ideal para peces de agua fría estaría entre 15 y 25 grados centígrados aproximadamente.

Esta sería la temperatura que podemos considerar normal dentro del hogar. Si la temperatura ambiental se mantienen fuera de estos márgenes al pez le puede suceder lo siguiente.

Si es superior a 22 -25 ºC., los movimientos del pez pueden comenzar a ser más lentos y pesados. Por debajo de 15 – 18º C., aproximadamente, estos peces comienzan a hibernar y dejar de comer, con el peligro que ello supone de que termine falleciendo.

A pesar de que los peces cuando el agua cae por debajo de los 15 – 18 º C., en su medio natural consideran que el invierno está a la vuelta de la esquina y por lo tanto tienen que comenzar la hibernación, en cautiverio o en un acuario, estos peces son más propensos a morir de hambre.

Esto se debe principalmente a que a pesar de que el agua se mantiene a temperaturas relativamente frías, estas no bajan lo suficiente para que el pez entre realmente en hibernación.

 

Qué podemos hacer para evitar que el pez fallezca en invierno.

Qué podemos hacer para evitar que el pez fallezca en invierno - wikipeces.net
El control de la temperatura del agua es esencial para que desarrollen nuestros peces.

Aunque sabemos que los peces entran en estado hibernación en su medio natural (ríos, lagos, arroyos, etc.) cuando bajan las temperaturas de modo constante por debajo de los 10 -12 ºC, provocar esta hibernación de modo artificial tiene sus riesgos.

Para evitar en la medida de lo posible que nuestros pececitos pueden morir por la bajada de la temperatura, podemos hacer lo siguiente.

Sacaremos nuestro acuario a la terraza, por supuesto antes que el invierno muestre sus temperaturas más extremas, en otoño sería buena época. Con ello conseguiríamos que la bajada de las mismas sea gradual como se produciría en el medio natural.

Nuestros peces deberían tener el suficiente peso y disponer de una buena salud para poder superar el invierno sin riesgos.

Además para que nuestro acuario no tenga carencias de oxígeno, añadiremos un difusor de oxigeno que surta al mismo en caso de que llegue a congelarse parcialmente.

 

Cómo mantenemos la temperatura del agua.

Como norma general los peces de agua fría no necesitan calentadores si el acuario se mantiene dentro del hogar.

Además si las temperaturas bajaran más de la cuenta, estos peces pueden llegar a hibernar.

Si el lugar donde se encuentra el acuario está expuesto a corrientes frías en invierno y no queremos ver como nuestros peces pierden toda su actividad, para evitar males mayores, durante ésta época del año deberemos comprobar regularmente la temperatura del agua.

 

Cuánto tardan en morir los peces por el cambio de la temperatura del agua.

Cuanto tardan en morir los peces por cambio de temperatura del agua
El cambio brusco de temperatura puede ocasionar que fallezcan los peces.

Desgraciadamente, muchos peces terminan muriendo después de salir de una tienda.

El tiempo promedio que tardan en morir los peces de agua fría después de sacarlos es de 3 semanas aproximadamente.

Existen varios factores que influyen en este trágico destino, siendo uno de ellos la temperatura del agua.

Las causas principales por la que fallecen los peces al salir de la tienda son los siguientes;

  • Cambios bruscos en la temperatura del agua. Hay que tener especialmente cuidado con la temperatura del agua de nuestro acuario y que se corresponda aproximadamente con la que tenía antes de sacarlo de la tienda.
  • No disponer de filtro de amoniaco y nitrato.
  • No haber tratado previamente el agua del grifo el cual contiene cloro.
  • Cambios bruscos del PH del agua.
principales causas por la que fallecen los peces al salir de la tienda - wikipeces.net
Pregunte cuando compre su pez las condiciones del agua y temperatura que necesita.

Por último un consejo, antes de sacar tus peces de la tienda, pregunta a los responsables del establecimiento, qué condiciones tiene que tener el agua donde los vayas a depositar.

 

 

Cuanto duran los peces de agua fría.
Dejar su valoración
Leer más
Cómo Preparar Anguilas Fritas

Si tienes la oportunidad de comprar anguilas no lo dudes y aprovecha la oportunidad. Prepararlas es tan sencillo como la...

Cerrar