Cómo freír alburnos – Fritura andaluza

La forma ideal para comer el pez alburno es freírlo. A pesar de ser pescaditos muy pequeños y con una carne muy fina, si sabemos cómo cocinar alburnos, seguro que nos quedarán lo suficientemente crujientes y ricos.

Canal – La cocina del pirata.

  Con este video, además de enseñarnos a freír pescaditos como son los alburnos fritos, nos muestra cómo hacerlo rápidamente sin marchar y con un rebozado fino.

 

Ingredientes.

Los ingredientes necesarios para hacer fritura andaluza en la que los alburnos sean nuestro ingrediente principal serian. [Icono = su_list “icono: jugar” icon_color = “# 2b78fa”]

  • Albura.
  • Pimiento rojo.
  • Pimiento verde.
  • Limón.
  • Cebolla.
  • Ajo.
  • 5 Tomates.
  • Harina.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal.
[/su_list]

Cómo hacer alburnos fritos paso a paso.

Bueno, lo primero que debemos hacer antes de freír alburnos es limpiar el pescado.

En el video, nuestro loco protagonista nos enseña como limpiar varios pescados de tamaño similar al alburno como son los salmonetes, picotas, boquerones o las sardinas parrochas ¡parrochas a la andaluza! Probar este plato os encantará. Sean pescado de agua salada o de agua dulce como el alburno. ¡no te preocupes por eso!

El resultado será muy similar salvando las diferencias de textura de la carne y sabor, por supuesto.

La fisionomía del alburno es tremendamente similar a estos pescados en general y concretamente a los boquerones, aunque con una carne si cabe más fina aún el alburno se puede comer perfectamente elaborado de esta forma.

  1. Cortamos los tomates, el pimiento rojo y los ajos y los echamos en una batidora. Añadimos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y terminamos echamos sal gorda y batiendo todo.
  2. Intentamos conseguir la textura que vemos en el video y una vez que los consigamos tendremos hecho nuestro salmorejo.
  3. A continuación cortamos el resto de pimiento rojo, el pimiento verde y media cebolla como hace nuestro protagonista y le añadimos un poco de sal gorda.
  4. Añadimos aceite de oliva en una sartén y la ponemos al fuego medio alto para que se vaya calentando.
  5. Volcamos un tarro de harina de trigo en una bolsa donde a continuación echaremos la verdura previamente cortada. Removemos.
  6. Añadimos la verdura rebozada en la sartén con el aceite caliente.
  7. Mientras que se va friendo la verdura, echamos una capa fina de salmorejo en un plato.
  8. Extraemos la verdura y la colocamos en un plato al que previamente habremos puesto papel absorbente para quitar el aceite sobrante.
  9. Enharinamos el pescado de igual forma que lo hemos hecho con las verduras previamente y lo refreímos en el aceite sobrante en la que previamente hemos frito la verdura.
  10. Sacamos el pescado y volvemos a colocarlo en papel sobrante para quitar el aceite sobrante y ya tenemos nuestra fritura de alburno.

 

Truco o consejo final.

Para lograr un rebozado rápido, fino y sin mancharnos las manos lo mejor que podemos hacer es echar un par de puñados de harina de trigo en una bolsa y en esta bolsa echaremos los alburnos.

Removeremos el pescado dentro de la bolsa de tal forma que queden impregnados todos de harina.

De esta forma conseguiremos rebozar todos los pescados a la vez que conseguimos un rebozado fino y uniforme en cuanto a harina se refiere. Los sacaremos de la bolsa moviéndolos ligeramente para que suelte la harina sobrante.

 

 

Deja un comentario

Leer más
Bacalao con Salsa de Berberechos.

Coste: Caro Dificultad: Accesible Tiempo: Una hora y cuarto. INGREDIENTES: 1/2 Kg. de bacalao seco y salado. 1 kg. de berberechos....

Cerrar